miércoles, 14 de abril de 2010

Vespa LX Touring

La Vespa LX Touring nace inspirándose en las múltiples posibilidades de personalización de Vespa. En una única coloración bautizado Marrón Terra di Toscana, la nueva serie especial de Vespa hace referencia a su carácter de gran viajadora.







Los portaequipajes cromados de serie enriquecen el cuerpo rígido y compacto tanto en la parte delantera como la trasera del vehículo e incrementan de manera notable la capacidad de carga. La cúpula, redondeada y transparente, envuelve el ojo de Vespa, otorgándole un toque de elegancia y aumentando la protección del piloto. Vespa Touring monta de serie el práctico y ágil caballete lateral, la más cómoda solución en las maniobras de aparcamiento.






El asiento, realizado con materiales de última generación, se presenta en color marrón oscuro, para resaltar todavía más la elegancia de Vespa.


El elemento que resalta aún más su estilo clásico de mito atemporal y que, sobre todo, alaba la compacidad de Vespa es el color de los plásticos laterales, que envuelven la parte inferior del vehículo y hacen juego con la propia carrocería.


El logotipo ‘Touring’, visible en el contraescudo del vehículo, en los márgenes del cofre portaobjetos, identifica a la nueva Vespa LX y acentúa la sofisticación y la elegancia.






La Vespa LX Touring se ofrece en España en dos motorizaciones: 50 2Tiempos y 125cc ie; motores completamente diseñados y producidos por Piaggio en su fábrica de Pontedera, estudiados para responder a todas las exigencias de movilidad y de pleno a las más severas normativas anti-emisiones gracias al sistema de catalización y al avanzado sistema de recuperación de aire secundario SAS.




El 125cc ie es una cilindrada que ha escrito la historia de Vespa. Sólo debemos pensar que la primera Vespa en esta cilindrada aparece en 1948 y equipaba un modelo que luego se convirtió en mito con la película Vacaciones en Roma. Sesenta y dos años después Vespa LX 125 Touring equipa un moderno propulsor de 4 Tiempos, con inyección electrónica, que exprime una potencia máxima de 10,7 CV con una emisiones muy bajas.


El 50cc 2Tiempos Hi-Per2 ha sido creado para satisfacer a los jóvenes usuarios que buscan un motor sin complicaciones y potente, resultando ideal para las maniobras de ‘stop&start’ en la circulación urbana.


Las Vespa LX Touring 50 2T y 125 ie están disponibles al precio de 2.299 y 3.150 euros respectivamente.


Ficha técnica de la Vespa LX Touring 125 i.e.





Vespa LX Touring 125 i.e. Motor


Tipo de motor Monocilíndrico 4 tiempos, inyección electrónica


Diámetro por carrera 57/48,6 mm


Cilindrada 124 cc


Potencia máxima 7,9 kW (10,7 CV) a 8.250 rpm


Par máximo 9,6 Nm a 6.500 rpm


Carburante Gasolina sin plomo


Distribución Dos válvulas


Refrigeración Aire


Lubrificación Cárter húmedo


Encendido Eléctrico


Embrague Automático


Cambio Variador automático CVT con servidor de par


Parte ciclo


Chasis Placa de acero con refuerzos estructurales soldados


Suspensión delantera Monobrazo con muelle helicoidal y monoamortiguador de doble efecto


Suspensión trasera Muelle helicoidal con precarga regulable y monoamortiguador hidráulico de doble efecto


Llanta rueda delantera Aleación de aluminio 2,50x11”


Llanta rueda trasera Aleación de aluminio 3,00x10”


Rueda delantera Tubeless 110/70-11”


Rueda trasera Tubeless 120/70-10”


Freno delantero Disco de acero ø 200 mm con comando hidráulico


Freno trasero Tambor ø 110 mm con comando mecánico


Longitud/Anchura 1.770/740 mm


Dimensiones


Altura del sillín 785 mm


Distancia entre ejes 1.280 mm


Capacidad depósito carburante 8,2 litros


Homologación Homologación Multidirectiva Euro 3