jueves, 20 de septiembre de 2012

Vespa LX / S 125 ie 3V

Ampliar imagen Vintage de vanguardia12/06/2012 - Presentación
Que Vespa es un mito no es nada nuevo. Pero sí es novedad lo que innova el Grupo Piaggio para que este simpático scooter esté a la vanguardia de la tecnología. Ese es el gran mérito de este producto personal e imperecedero, que bajo su aire retro se esconde la máxima tecnología que el gigante italiano puede aportar a través de sus departamentos I+D cuando se trata de realizar un producto atractivo pero repleto de soluciones técnicas de última hornada.
Eso es lo que precisamente la gente de Vespa nos quiso mostrar en un marco sin igual como es Roma, el cuartel general de todas las presentaciones del producto Vespa desde hace más de diez años. Y es que Roma por su encanto artístico con una de las mayores afluencias de turistas de entre todas las ciudades europeas, también aporta un caótico tráfico que pone siempre a pruebas las buenas cualidades del producto Vespa. Hoy en día sigue siendo el idílico marco cuando hablamos de la mítica Vespa.
El sector de la moto anda flojo, pero el del scooter a pesar de todo disfruta de una buena salud. Piaggio no se puede quejar. Con 1,9 puntos, su cuota de mercado europeo en las dos ruedas (datos del 2008 al 2010) araña un nada despreciable 20,1%... Según los datos de 2010 a 2011, son líderes europeos con el 26,7% en los 50cc, 28,6% en más de 50cc y con 27,6% en productos de alta gama. Manteniéndonos en el Viejo Continente, el 60% de las ventas del scooter clásico también es de ellos, con un 49,3% en 50cc, con el 71,1% en más de 50cc y con 60,6% en gama alta.
Su actual distribución mundial teje su red entre 88 países aportando puestos de trabajo en su gigantes fábricas en Europa, Asia e India, así que no es de extrañar que hablemos de un acumulado entre la historia del año ’46, momento en que aparece el “invento Vespa” de manos de Corradino d’Ascanio, hasta la actualidad de la escalofriante cifra de 17 millones de Vespa.
Y es que Vespa sigue y seguirá para años porque su demanda a nivel mundial ha hecho de este modelo no sólo sea una forma ideal de desplazarse, sino que representa un accesible estilo de vida, un sello de personalidad que se desmarca de los productos de plástico inyectado que inundan las ciudades.

PVP:
VESPA LX 125 ie 3V 3.189 € (promoción 2RX: 2.999€)
VESPA LX 125 ie 3V Touring 3.439 € (promoción 2RX: 3.274€)
VESPA S 125 ie 3V  3.489 €VESPA S 125 ie 3V Sport 3.539 €